Organigrama

A continuación puede observar el organigrama de nuestro establecimiento junto a una descripción de cada uno de los departamentos que conforman nuestro establecimiento educativo:

Organigrama Colegio San Lucas de Valdivia (1)_edited.png

La institución tiene en su más alta jerarquía al sostenedor, que corresponde a una persona jurídica (Corporación Educacional San Lucas). Posteriormente está un director a cargo de las distintas áreas que componen el establecimiento. Las 4 áreas en las cuales se divide el establecimiento son: coordinación académica, finanzas, recursos humanos y relaciones públicas.

• Coordinación académica: se encarga de todos los aspectos pedagógicos del establecimiento. Es el área más robusta de la institución.

• Finanzas: se encarga de la administración de los recursos económicos y materiales del establecimiento. Incluye el pago de salarios, órdenes de compras, elaboración de presupuestos, entre otros.

• Recursos humanos: se encarga de la elaboración de los perfiles de competencias, proceso de reclutamiento (contratación) y desvinculación del personal.

• Relaciones públicas: se encarga de la administración del sitio web, páginas de redes sociales, acciones de promoción y publicidad del establecimiento para su crecimiento, así como la comunicación con entidades externas de vinculación con el medio.

Coordinación académica y sus departamentos

En cuanto al área de coordinación académica, ésta está a cargo del coordinador académico, quien dirige a su vez al coordinador del PIE (programa de integración escolar), encargado de convivencia escolar, jefe de UTP y personal auxiliar del establecimiento.

La coordinación PIE establece los lineamientos de trabajo para todos los subprogramas y apoyos pedagógicos a través de psicopedagogo, profesores diferenciales, psicólogo y fonoaudiólogo. Incluye la planificación, organización, dirección y control de las actividades anteriormente mencionadas.

El encargado de convivencia escolar se encarga de la regulación de acciones transversales para el fomento de un sano desarrollo entre los distintos miembros de la comunidad educativa en todos sus niveles.

La jefatura de UTP se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar el proceso de implementación de las bases curriculares, planes de estudio y programas de las distintas asignaturas junto a los docentes de primer ciclo y docentes de ed. parvularia (los niveles educativos van de pre-kinder a 6° básico). Además, los docentes se coordinan con sus respectivos asistentes de aula para la elaboración de material y otros.

Existe un cruce de información y ciclos de retroalimentación entre la coordinación PIE y UTP para la generación de adecuaciones curriculares en estudiantes con NEE.

El personal auxiliar del establecimiento se encarga de la mantención y limpieza de las distintas áreas físicas que forman parte de la institución.