Quiénes Somos

El Colegio San Lucas de Valdivia es una corporación educacional sin fines de lucro. Ofrecemos enseñanza gratuita de prekínder hasta sexto año básico según los marcos regulatorios establecidos por el Ministerio de Educación de Chile.

Nuestra comunidad se concibe como un proyecto con una orientación hacia las altas expectativas académicas, el desarrollo del respeto y la empatía por los otros, así como la iniciativa por ser un ente de cambio en la sociedad de la cual formamos parte , inspirados en la figura de Jesucristo en la forma en que fue escrita por San Lucas el evangelista.

Esperamos que, al momento de matricular, cada uno de nuestros apoderados y apoderadas se comprometan con fomentar y desarrollar en sus educandos los sellos y valores religiosos que nuestra comunidad desea fomentar.

Misión

Formar personas íntegras en los aspectos intelectual y valórico con un sentido positivo de la vida que les permita actuar en armonía con el medio natural, social y cultural.

Visión

Convertirse en un establecimiento educacional modelo en la ciudad de Valdivia, generando alianzas fuertes con la comunidad y contribuyen al desarrollo del país.

Nuestra Historia

El Colegio San Lucas de Valdivia fue fundado en 2009 junto a grupo de profesionales jóvenes, quienes deseaban crear una institución educacional que basada en la excelencia académica, la autoexigencia, la aspiración y sed por el conocimiento, y que finalmente se destacara por su calidad y aporte a la comunidad Valdiviana.

Actualmente nos constituimos como una Corporación Educacional sin fines de lucro.