• Foto del escritorAdmin

Período de Matrículas Año Escolar 2024

Informamos a nuestra comunidad educativa que el Período de Matrícula para el año escolar 2024 para alumnos ANTIGUOS y NUEVOS para todos los niveles del establecimiento se realizará los días lunes 11 y martes 12 de diciembre de 2023 en las dependencias del colegio. El horario de atención es de 09:30 a 13:15 horas para ambos días.

En el caso de los estudiantes nuevos, no es necesario que el apoderado/a haga ningún paso previo para confirmar la matrícula. Haber sido admitido mediante el Sistema de Admisión Escolar (SAE) garantiza el cupo, por lo que solamente debe asistir durante los días asignados por el establecimiento para realizar la matrícula con la documentación que se detalla más abajo. El personal del establecimiento educacional tiene acceso a los resultados del SAE, pudiendo confirmar si ha sido admitido.

En el caso de los estudiantes antiguos, todos tienen garantizado el cupo, siempre y cuando no hayan sido admitidos en otro establecimiento educacional mediante el Sistema de Admisión Escolar (SAE). En caso contrario, deben ingresar a la Lista de Espera para poder volver a matricular.

Casos particulares de matrícula deben coordinar fecha de atención al siguiente correo electrónico: profesores@sanlucasvaldivia.cl con fecha límite 22 de diciembre de 2023.

Es importante que el apoderado/a complete el proceso de matrícula con fecha límite el 22 de diciembre de 2023. En caso contrario, se entenderá como que renuncia al cupo que ha sido otorgado por la institución, pudiendo ser reasignado a otro/a estudiante.

El día de la matrícula, deberá asistir la persona que será el apoderado/a durante el año 2024 para completar la ficha de matrícula. La ficha de matrícula deberá ser completada a mano por el apoderado/a por ambos lados y firmada.

En caso de que el apoderado/a no pueda asistir, podrá realizar el trámite un tercero presentando un poder simple emitido por el apoderado que realizó la postulación y una fotocopia de la cédula de identidad del apoderado que postuló.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA MATRICULAR

Los documentos que el apoderado/a debe presentar para efectuar la matrícula son:

PRE-KINDER a 1° BÁSICO:

• Certificado de nacimiento para matrícula o Certificado IPE

• Fotocopia del certificado de vacunas

• Copia de carnet del apoderado (ambos lados)

2° BÁSICO a 6° BÁSICO:

• Certificado de nacimiento para matrícula o Certificado IPE

• Certificado anual de estudios del año 2023

• Copia de carnet del apoderado (ambos lados)

La documentación requerida para matricular en establecimientos educacionales puede ser descargada desde:

En caso de asignar a un representante o tercero para realizar la matrícula debe presentar, además de la documentación anterior, lo siguiente:

• Poder simple emitido por el apoderado, con los datos del apoderado y los datos de la persona designada en su representación

• Copia de la cédula de identifidad (ambos lados) o Certificado IPA y pasaporte del apoderado, y copia de la cédula de identidad del representante por ambos lados, o en su defecto, certificado IPA y pasaporte

INGRESOS ESPECIALES

En caso de no haber sido admitido mediante el Sistema de Admisión Escolar (SAE) debe ponerse en contacto al +56 9 9519 8483 para ingresar a la Lista de Espera para el nivel correspondiente. El día 11 y 12 de diciembre se realizará la confirmación de la matrícula con los alumnos admitidos por SAE. El establecimiento posteriormente se comunicará a los padres, madres y apoderados registrados en Lista de Espera la disponibilidad de cupo en caso de generarse.

RETIRO DE DOCUMENTACIÓN

El retiro de documentación para cambio de establecimiento educacional será el viernes 14 de diciembre en horario de 09:30 a 13:15 horas. Se entrega la versión original de la documentación de cada estudiante, por lo que posteriormente no quedarán respaldos en el establecimiento.

No obstante lo anterior, toda la documentación requerida para matricular en establecimientos educacionales puede ser descargada desde los sitios web del Servicio de Registro Civil e Identificación (https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea) y del Portal de Certificados en Línea del Ministerio de Educación (https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index).